lunes, 8 de abril de 2019

CRISIS MIGRATORIA VENEZOLANA


La gran crisis por la que pasa Venezuela en estas últimas décadas, ha sido de gran impacto a nivel mundial, debido a la falta de consideración que tiene el gobierno venezolano con su población, que le restringe comida, medicinas etc. Esto ha generado gran disgusto a los venezolanos que no les queda de otra que emigrar a países vecinos, para la supervivencia de sus familias, en otros casos hay personas que salen de su país para ganar algo, para tener que mandar a toda una familia en su país.
En tanto a los países vecinos que ven esto como un acto inhumano, también se han visto amenazados por la sobrepoblación por estos, sin embargo, le han brindado ayudas comunitarias con medicamentos, comidas, trabajo y lugares en los cuales puedan quedarse.

A estos países el tema de emigrantes les ha afectado y mucho, hay países en donde la delincuencia ha sido el pan de cada día, el robo, extorsiones, vandalismo generados en espacios públicos, distribución de drogas y demás; por estas mismas razones, países como Brasil se han visto en la forzosa tarea de cerrarles fronteras a los venezolanos. 
Analizando otros casos, también hay muchos jóvenes que deciden emigrar para mantener a sus familias y a ellos mismos. En varios escenarios se pueden ver en estos países a venezolanos médicos lavando carros, abogados repartiendo periódicos o simplemente ingenieros vendiendo empanadas para coexistir dentro de toda esta sociedad.

Se ha generado una crisis humanitaria por el incremento del flujo descontrolado procedente de Venezuela que data desde el 2016. En el 2015, 697 562 venezolanos en el exterior, que representa el 2,3 % de la población total, pasó al 2017 a tener casi 5,4 % de la población del país, alrededor de un millón 421 mil personas. En el 2018, 2,3 millones de venezolanos están fuera de su país, aproximadamente el 7 % de la población.

CRÓNICA: DE UNA AMISTAD A UN TATUAJE

CRÓNICA: DE UNA AMISTAD A UN TATUAJE El día de mi cumpleaños, un 2 de diciembre, eran las 3:00 P.M, estaba en mi departamento v...